miércoles, 11 de junio de 2008

Ensayos del prototipo

Al principio, pensamos que la construcción los cascos del catamarán iba a ser ideal realizarla a base de madera de balsa, ya que habíamos visto que era blanda, liviana y bueno, el nombre lo dice todo; por lo que compramos esta madera, que desgraciadamente no era muy económica, y nos juntamos a construir. Sin embargo, después de medir, cortar y pegar, analizamos que tallar la madera para darle la forma significativa de los cascos de los catamaranes, iba a ser muy difícil, y si decidíamos hacerlo de todas maneras, igual no nos iba a quedar perfecto y el tiempo que íbamos a ocupar sería demasiado.

Esto nos llevo a pensar en otra solución: Plumavit. Liviano y fácil de utilizar. Por lo que partimos a construir de nuevo. Y nos quedó así:


Luego, obviamente, teníamos que probar como funcionaba. Al prinpcipio tuvimos unos pequeños problemas con el giro de los cilindros; éstos se desviaban al girar. Luego de entender qué era lo que ocurría, pudimos arreglar esto lo mejor que pudimos.

Despúes lo pesamos y probamos algunas veces cómo funcionaba. Al final el único incoveniente que nos quedó fue que el hecho de construirlo con plumavit hizo que se desviara un poco con el viento ya que pesa muy poco ( 264.7 gramos ). Observamos también a qué velocidad se movía aproximadamente. Para esto utilizamos un secador de 1000 W, y lo hicimos navegar en una tina, más que nada para ver la dirección ya que es imposible obtener una estimación adecuada de la velocidad final en un tramo tan corto.




No hay comentarios: